sábado, 16 de marzo de 2013

ACTITUDES DEL PROFESOR QUE FAVORECEN LA CONSTRUCCION DE LOS VALORES SOCIALES Y CIUDADANOS EN EL NIÑO.


De las vivencias, costumbres, textos, relatos, escenificaciones, comparaciones, ilustraciones. Iniciar con nuestro ejemplo, que el profesor tenga bien cimentados los valores, de la mayor relevancia e importancia a el amor, el dominio del grupo para que exista el respeto para una escenificación, o alguna participación ante el grupo, que sea congruente con lo que pretendemos fomentar, mediante la convivencia se fomentan los valores, implementando estrategias escolares que implementen al grupo en actividades colaborativas, reconociendo los buenos comportamientos, el valor a la patria, darnos a la tarea de tener un ambiente de confianza, fomentar el respeto al derecho, el ambiente del maestro como nos comportamos ante los demás compañeros, actividades que trasciendan a la comunidad, fomentar límites de tolerancia, la manera de dirigirnos al grupo, los valores que inculcamos a la familia, como maestro ser un poco más humano, la discriminación, la homogeneización de las culturas, análisis de casos donde se presente un dilema moral donde ellos aprendan a aplicar valores importantes en la solución de ese dilema a captar ese dilema y llevarlo a cabo en la práctica.

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