domingo, 10 de marzo de 2013

Reflexión personal sobre las competencias que desarrolla el estudiante en la clase descrita: SITUACIÓN PROBLEMATICA.


El siguiente momento fue revisar la situación problemática.
Analizamos  mi trabajo, tema: "Actividades  economicas  durante el virreinato” .
Posteriormente se contrastaron mi situación problemática con las competencias  de Historia; y encontré lo siguiente:
- Comprendan y ubiquen en su contexto sucesos y procesos de la historia.
- Expliquen algunas características de las sociedades actuales a través del estudio del pasado.
- Comprenden que hay puntos de vista diferentes sobre el pasado.
- Expresen en forma organizada y argumentada sus conocimientos.
- Identifiquen las acciones de grupos  y personas desempeñan  en la conformación de las sociedades, reconozcan que sus acciones  inciden en el presente y futuro.
De la cual surgieron algunos cometarios interesantes y que enriquecieron mi trabajo entre ellos:
- Rescatar los conocimientos previos de  mis educandos, en especial lo relacionado a su contexto.
- Para desarrollar las competencias, al 100% es un reto, pero considero que poco a poco iré incorporándolas en mi quehacer educativo. Adecuarlas al propósito de las secuencias, que trabajamos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario