lunes, 11 de marzo de 2013

ELABORACION DE SU PROPUESTA METODOLOGICADE TRABAJO DE LA CLASE DESCRITA EN LA SESION PRIMERA (PRODUCTO 9)


ESCUELA PRIMARIA “”RAYMUNDO ENRIQUEZ”
C.C.T. 13DPR1305Z             GRADO: 3°             GRUPO “C”         CARBONERAS, MINERAL DEL CHICO, HGO.

ASIGNATURA: HISTORIA
BLOQUE IV

TEMA

SECUENCIA DIDÁCTICA

PROPÓSITO

APRENDIZAJES ESPERADOS

EVALUACIÓN

RECURSOS

MI ENTIDAD DE 1821-1920

El acontecer de mi entidad en el siglo XIX  y del siglo XX
*INICIO

Mediante el planteamiento de las siguientes preguntas se recuperaran conocimientos previos sobre el tema:
1.-¿Cómo vivian los habitantes de tu localidad después de la guerra de independencia?
2.- ¿Cómo vestían los habitantes de tu localidad?
3.- ¿Cómo se trasladaban de una localidad a otra?
4.- ¿a que se dedicaban los habitantes?

A través de una lluvia de ideas recapitular el tratado de cordoba y la entrada del ejercito trigarante.

*DESARROLLO

·          Investigaran en libros, artículos de revista o internet, los aspectos políticos, sociales y económicos mas relevantes del periodo 1821-1920.
·          En grupo se comentaran  los aspectos que han encontrado y por equipos elaboraran  una línea del tiempo ilustrando  los acontecimientos mas relevantes ocurridos de 1824-1866.
·          En un mapa realizar la comparación territorial  de mexico en 1824 con el territorio actual.

CIERRE

·          Exposición de los hechos y de su mapa.

Ordenar cronológicamente los acontecimientos que transformaron la entidad y reconocer sus cambios territoriales y ciudades importantes de 1821-1920.

·         Ordena cronologicamente acontecimientos que transformaron la entidad.
·         Reconoce cambios territoriales y laa ciudades importantes de la entidad 1821- 1920
·         ubicación de personajes y fechas en la línea del tiempo.
·         Comparación territorial.

·         Mapas, revistas, internet, libro de texto.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Relación del espacio geográfico y el tiempo histórico.
 • Manejo de
información geográfica e histórica.
 • Aprecio de la diversidad natural y cultural.

 Profra. Melina Angeles Cespedes.
Profra. Andrea Asucena Cabrera Quezada
Profra. Dulce Viridiana Reyes Fernandez
Profra. Janet Bautista Davila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario