ESCUELA PRIMARIA
“”RAYMUNDO ENRIQUEZ”
C.C.T. 13DPR1305Z GRADO: 3° GRUPO “C”
CARBONERAS, MINERAL DEL
CHICO, HGO.
ASIGNATURA: HISTORIA
BLOQUE IV
|
TEMA
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
PROPÓSITO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
MI ENTIDAD DE 1821-1920
|
El acontecer de mi entidad en el
siglo XIX y del siglo XX
|
*INICIO
Mediante
el planteamiento de las siguientes preguntas se recuperaran conocimientos
previos sobre el tema:
1.-¿Cómo
vivian los habitantes de tu localidad después de la guerra de independencia?
2.-
¿Cómo vestían los habitantes de tu localidad?
3.-
¿Cómo se trasladaban de una localidad a otra?
4.-
¿a que se dedicaban los habitantes?
A
través de una lluvia de ideas recapitular el tratado de cordoba y la entrada
del ejercito trigarante.
*DESARROLLO
·
Investigaran
en libros, artículos de revista o internet, los aspectos políticos, sociales
y económicos mas relevantes del periodo 1821-1920.
·
En grupo se
comentaran los aspectos que han
encontrado y por equipos elaboraran
una línea del tiempo ilustrando los acontecimientos mas relevantes ocurridos
de 1824-1866.
·
En un mapa
realizar la comparación territorial de
mexico en 1824 con el territorio actual.
CIERRE
·
Exposición de
los hechos y de su mapa.
|
Ordenar cronológicamente los acontecimientos que
transformaron la entidad y reconocer sus cambios territoriales y ciudades
importantes de 1821-1920.
|
·
Ordena
cronologicamente acontecimientos que transformaron la entidad.
·
Reconoce
cambios territoriales y laa ciudades importantes de la entidad 1821- 1920
|
·
ubicación de
personajes y fechas en la línea del tiempo.
·
Comparación
territorial.
|
|
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
||||||
Relación del espacio geográfico y
el tiempo histórico.
• Manejo de
información
geográfica e histórica.
• Aprecio de la diversidad natural y
cultural.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario